C.E.I.P. con Comedor en Cerro Gordo, Badajoz 2017 2º PREMIO
El proyecto se concibe como una CAJA DE LAS ILUSIONES, donde se acumule fantasía e imaginación, conocimientos, sueños, color; donde existen múltiples posibilidades y usos. Al mismo tiempo, se pretende resolver de una manera sencilla, ordenada y práctica el programa de necesidades planteado, integrando el edificio con el entorno y especialmente con la topografía de la parcela, de manera que son las propias relaciones arquitectónicas entre las piezas las que configuran los patios.
El colegio se resuelve con varias piezas en función del programa, dispuestas en dos niveles o plantas, según sus usos y “cosidas” con un recorrido lateral, a modo de peine, ensanchado intencionadamente para generar nuevos espacios de socialización e interacción entre los alumnos. La altura libre de las mismas es de 2.85m en su totalidad a excepción del gimnasio que cuenta con una altura libre de 5m.
Estas piezas se han colocado en la parcela siguiendo la topografía de la misma, para evitar el realizar desmontes y terraplenes excesivos. De este modo el grueso de la construcción se realiza en la parte norte del solar, zona recomendada por el Estudio Geotécnico facilitado, y siguiendo las líneas curvas de nivel en su mayor parte de desarrollo.